Se suman más restaurantes a menú en braille

Avanza Coahuila en Turismo Inclusivo

Coahuila sigue avanzando en Turismo Inclusivo y más restaurantes de la entidad se suman a la implementación del Menú en braille en sus establecimientos.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado señaló que esta iniciativa se puso en marcha para que coahuilenses y turistas que tengan alguna discapacidad visual accedan a los menús de comida en los restaurantes.

“Continuamos promoviendo el Turismo Inclusivo, que el turismo lo puedan hacer todas y todos”, expresó.

SECTUR estatal, a través de la Dirección de Turismo Sustentable, impulsa los menús en braille en coordinación con la asociación civil “Ver Contigo” de Torreón.

“Es un esfuerzo conjunto con la sociedad civil y ha tenido una excelente respuesta del sector”, comentó la dependencia.

A la fecha, se han entregado menús en braille a restaurantes de Saltillo, de la Región Carbonífera y de Torreón; próximamente se hará en Arteaga, Monclova, Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas y Ciudad Acuña.

El Gobierno del Estado, a través de las diferentes instancias y dependencias, trabaja en la protección de los derechos de la población con alguna discapacidad.

“Por ello, desde la Secretaría de Turismo promovemos el acceso a los servicios turísticos”.

La CANIRAC Coahuila respondió de inmediato a esta iniciativa, añadió, y “juntos seguimos trabajando para llegar a más establecimientos de comida que cuenten con estos menús, incluso restaurantes de Múzquiz, Piedras Negras, Parras, Arteaga y Saltillo han mostrado interés para incorporarse a la acción”.

You must be logged in to post a comment Login