Funcionaria dijo creer que a los beneficiarios se les dificulta acudir por estar trabajando

No acuden a vacuna de refuerzo contra COVID en Monclova

La aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus no he tenido la respuesta esperada, informó la titular de las Brigadas Correcaminos, responsable del Plan Nacional de vacunación contra el COVID-19, Claudia Garza del Toro.

La funcionaria dijo creer que a los beneficiarios se les dificulta acudir por estar trabajando, pero señaló que espera que esta situación se corrija con la puesta en marcha del sistema Drive Thru empresarial.

El segmento social de la Región Centro con el que más problemas ha tenido el Plan Nacional de Vacunación en esta tercera etapa corresponde al grupo etario de 30 a 39 años de edad.

Garza del Toro consideró que la dificultad que tiene este segmento es porque la mayor parte pertenece al sector productivo. No quieren o no pueden faltar a su trabajo para acudir a recibir la ultima inyección del esquema antiCOVID.

Sin embargo considera que con el programa Drive Thru que entrará en vigor los días jueves y viernes en el auditorio del vecino municipio de Frontera, se cubrirá con la meta de vacunas.

Empresas e industrias de la región centro del estado esos dos días enviarán a sus trabajadores en autobuses para que sean inmunizados. Es ahí donde espera Garza del Toro que lleguen quienes están pendientes en el grupo de 30 a 39 años.

Descartó que se pueda recibir a ciudadanos que lleguen por cuenta propia y que pertenezcan a este u otro segmento social y que estén rezagados.

You must be logged in to post a comment Login