En 2005, se creó la Brigada de Vigilancia Animal con el firme propósito de salvaguardar la integridad física de los animales de compañía, así como de la fauna silvestre que se encuentra en la Ciudad de México.

Reconocen labor de 16 años de la Brigada de Vigilancia Animal

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llevó a cabo la ceremonia de los 16 años de existencia de la Brigada de Vigilancia Animal con dos perros que se graduaron del programa K9.

La ceremonia estuvo presidida por el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, licenciando Pablo Vázquez Camacho, en nombre del Secretario de Seguridad Ciudadana, el licenciado Omar García Harfuch.

En 2005, se creó la BVA con el firme propósito de salvaguardar la integridad física de los animales de compañía, así como de la fauna silvestre que se encuentra en la Ciudad de México.

Es por eso que esta unidad tiene personal altamente capacitado para rescatar animales, además cuenta con cinco médicos veterinarios que se encargan de valorarlos clínicamente y opérarlos, en caso de ser necesario. Asimismo, dispone de una área especializada en rehabilitación de animales rescatados, tanto en situaciones médicas, como en el trabajo de sociabilización con otros animales y los humanos; además del servicio de esterilización de perros y gatos.

Durante la ceremonia, el doctor Salvador Guerrero Chiprés, Presidente del Consejo Ciudadano Para La Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, dijo que en 2019 hubieron seis mil 400 reportes, en el 2020, ocho mil ciento 45 y en lo que llevamos del 2021 son cuatro mil 88 reportes de maltrato animal.

You must be logged in to post a comment Login