El hombre nicaragüense arribó a un hospital de Saltillo, sin embargo, por complicaciones perdió la vida

Fallece otro migrante nicaragüense

Tras presentar complicaciones severas de salud derivadas de una insuficiencia respiratoria generada por el encierro en una caja de trailer donde le abandonaron junto a cientos de migrantes, murió a sus 39 años de edad el nicaraguense Jaime Moreno Mendoza.

El hombre que arribó inconsciente el sábado 5 de marzo a las instalaciones del Hospital General Amparo Pape de Benavides en Monclova fue intubado y al mostrar mejoría se le extubó al iniciar la semana y pudo respirar por sí mismo y brindar sus datos personales.

Este martes 8 de marzo fue trasladado a un hospital de Saltillo donde se le brindaría una mejor atención médica; sin embargo, por las complicaciones en su sistema respiratorio, lamentablemente perdió la vida.

El área de Trabajo Social del nosocomio informó a la Fiscalía General del Estado de la situación, toda vez que se ha convertido en una víctima mortal más de los lamentables hechos ocurridos en la capital del acero.

Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la FGE en la región centro, dio a conocer que por ahora la delegación de la región sureste se encargan de realizar la necropsia médico legal para identificar la causa de muerte del migrante.

Al registrarse otra muerte derivada del traslado ilegal de migrantes en una caja refrigerante, la clasificación legal de Ponciano “N” chofer de la unidad cambiaría, hasta la primera audiencia se le señala al imputado por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, ahora serían dos homicidios.

Se planteará a la autoridad judicial al reanudarse la audiencia el próximo domingo 13 de marzo en el Centro de Justicia Penal de la Región Centro de Coahuila.

“Definitivamente cambiará la situación del imputado. El hecho sigue siendo el mismo sin embargo ya tenemos un resultado diverso al que se había planteado inicialmente” dijo el funcionario.

You must be logged in to post a comment Login