Mató a balazos a su sobrino el pasado mes de diciembre

Sentencia Juez a solo cinco años a asesino Kikapú

El exlíder Kikapú, Andrés Anico Elizondo, recibió una mínima condena de cinco años, una multa de poco más de 4 mil 800 pesos y una reparación del daño por 400 mil pesos, tras ser hallado culpable por un juez penal por el delito de Homicidio Simple Doloso que cometió el pasado 10 de diciembre en contra de su sobrino Erick Treviño.

La mañana de este miércoles, se dio a conocer la sentencia que le dictó el juez Iván Solís a Andrés Anico Elizondo, quien es hijo del extinto líder espiritual de la tribu Kikapú, Chachoka Anico. El inculpado gozo de un procedimiento abreviado por el delito de Homicidio Simple Doloso.

El juez penal Iván Solís, le dictó una sentencia de cinco años de pena de prisión, sin beneficio a pena o libertad condicional; asimismo deberá pagar 50 UMAS es decir 4 mil 481 pesos por concepto de multa y cubrir una indemnización del daño a la familia de la víctima por 400 mil pesos, los cuales ya fueron entregados.

El homicidio de Erik Treviño se registró el pasado 10 de diciembre en el poblado El Nacimiento de la comunidad Kikapú del municipio de Múzquiz; se señala que sostuvo una fuerte discusión con su sobrino Erik Treviño, conversación que terminó en el asesinato a balazos de este último.

Aunque el asesinato se perpetró en diciembre, no fue sino hasta mediados del mes de enero del presente año, cuando la orden de aprehensión contra Andrés Anico se complementó luego de que el líder de la tribu Kikapú decidiera entregarse voluntariamente a las autoridades.

You must be logged in to post a comment Login