Fueron 82 migrantes los que fueron rescatados en Monclova, Coahuila, cuando viajaban en un tráiler en la carretera 57.

Rescatan a 82 migrantes en Monclova, Coahuila

Elementos de la Policía de Coahuila detuvieron un tráiler en el municipio de Monclova que transportaba a 82 migrantes, al parecer todos de nacionalidad cubana.

La pesada unidad fue detectada en la carretera federal 57, donde había 42 hombres, 28 mujeres y 12 menores, quienes son reportados en buenas condiciones de salud pero algunos con síntomas de deshidratación.

Luego de lo anterior arribaron elementos de las diferentes instituciones para atender a los migrantes e investigar los hechos.

También arribaron elementos de la Secretaría de Salud, SEDENA, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, la Fiscalía General del estado y el Ayuntamiento de Monclova, así como a la Fiscalía General de la República (FGR).

Este es el segundo aseguramiento importante de migrantes que se realiza en la ciudad acerera, donde el pasado 5 de marzo fueron asegurados 160 migrantes, por lo que al igual que aquella ocasión, se privilegió la atención médica y será el Instituto Nacional de Migración quien determine en donde serán resguardados para garantizar su integridad.

You must be logged in to post a comment Login