La Secretaría de Gobierno informó que en el grupo de migrantes hay 42 hombres, 28 mujeres y 12 menores de edad

82 Cubanos en un contenedor

Al parecer todos son de nacionalidad cubana y algunos presentan síntomas de deshidratación, reportó la Secretaría de Gobierno en Coahuila.

Después de ser valorados por paramédicos, cuerpos de rescate trasladaron a clínicas y hospitales a quienes requerían atención médica urgente, informó la Secretaría de Gobierno del Estado.

“Al momento todos son reportados con buenas condiciones de salud, pero algunos con síntomas de deshidratación”, reportó la Secretaría responsable de la Política Interna del Estado.

La Secretaría de Gobierno, a cargo de Fernando de las Fuentes Hernández, avisó de inmediato a instituciones y autoridades competentes que acudieron al lugar,

Durante el operativo en curso participan la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. Conjuntamente con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Fiscalía General del Estado (FGE) el Ayuntamiento de Monclova y la Fiscalía General de la República (FGR).

Solo apuntó que posteriormente será el Instituto Nacional de Migración (INM) quien determine en donde serán resguardados los 82 asegurados, para garantizar su integridad”.

You must be logged in to post a comment Login