La Secretaría de Inversión Público Privada del Estado dio a conocer en la reunión regional la forma en que operará el desarrollo de las Asociaciones Público-Privadas (APPS), para que los ayuntamientos puedan contar con mejores opciones de inversión y desarrollo para el crecimiento en conjunto.
En las instalaciones del Museo Coahuila-Texas, en representación del titular de la dependencia estatal la Subsecretaría de Desarrollo Técnico de Proyectos expuso que esta capacitación tiene como objetivo que sepan cómo implementar una Asociación Público Privada.
En tres mesas de trabajo, los representantes de los ayuntamientos analizaron los tres temas, siendo la Disposición de Residuos Sólidos, Eficiencia Recaudatoria, así como el tema de la Eficiencia Energética que esta relacionado al alumbrado público, y una más adicional para ver lo relacionado a la financiera.
La dependencia estatal precisó que en base a estas mesas de trabajo y análisis se podrá definir por los propios ayuntamientos su capacidad financiera, hasta dónde podrán buscar avanzar, y si requerirán apoyo del Gobierno Estatal.
Enfatizó que los municipios pueden, una vez analizada esta propuesta, requerir algún servicio adicional. Más, dado que ya hay municipios donde se les han planteado estas mesas de trabajo que piden lo relacionado a una planta tratadora de aguas, otra agua potable, entre otros servicios.
Citó como ejemplo que en Torreón el servicio de alumbrado público salió a través de este sistema, siendo un caso de éxito.
You must be logged in to post a comment Login