Porque las conductas delictivas por las que se detuvo a José Antonio “N”, quien fue director de Servicios Administrativos en la administración de Jorge Zermeño Infante por lo general “ involucran a varias personas”, el titular de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, Homero Flores Mier informó que el exalcalde, podría ser citado a declarar, al igual que otros exfuncionarios municipales.
Declaró que continúan las indagatorias consignadas en la denuncia presentada en julio del año pasado en la dependencia a su cargo, por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en contra de la administración municipal zermeñista y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, por un quebranto de alrededor de 332 millones de pesos cometido en el ejercicio 2018.
Por lo pronto, la detención de José Antonio “N”, quien recibió prisión preventiva por el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal, es por adquisiciones fraudulentas, que representan daños y perjuicios por 4.4 millones de pesos.
La acusación es presuntamente por haber establecido contratos por concepto de arrendamientos de publicidad y comunicación social por un monto de cuatro millones 425 mil 400 pesos, hasta ahora, y todos fueron por adjudicación directa en el lapso de marzo a diciembre de 2018.
Flores Mier declaró que del caso del Ayuntamiento de Torreón y el Simas, están abiertas otras 3 carpetas de investigación.
Por otra parte, el presidente de la Comisión de Hacienda de la actual administración municipal, Luis Jorge Cuerda Serna, declaró que se “detectaron” algunas irregularidades de la administración anterior, como es el caso de más de 17 obras que se ejecutaron sin la autorización de la Contraloría Municipal y la falta de licitaciones.
Dijo Cuerda que luego de que ya se cerró el proceso entrega-recepción y de parte del municipio fueron citados a “aclarar” dudas algunos funcionarios, nada más falta remitir el informe correspondiente a la Auditoría Superior del Estado, para que actúe en consecuencia.
You must be logged in to post a comment Login