En Saltillo, se desarrollarán actividades en las instalaciones de los Biblioparques Norte y Sur; el Parque "Abraham Curbelo"; el Gimnasio Municipal y el Multideportivo "El Sarape".

Coahuila sede de XX Juegos Nacionales de Educación

Las competencias se desarrollarán entre el 26 de junio y el 1 de julio próximos.

Los XX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS) 2022 se desarrollarán el próximo verano en Saltillo, en los que participarán entre 5,500 y 6,000 alumnos en 11 disciplinas.

Convocados por la Secretaría de Educación Pública Federal, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC) y el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMES), las competencias se desarrollarán entre el 26 de junio y el 1 de julio próximos.

El subsecretario de Educación Media y Superior en Coahuila, (a nombre del secretario de Educación); la titular del INEDEC, y el presidente de CONADEMS, informaron que la primera ocasión en que el estado fue sede del evento fue en 2016, cuando se desarrollaron en Torreón.

Destacaron que a lo largo de las competencias se contará con la colaboración de los Ayuntamientos de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, así como con la Secretaría de Turismo y la Oficina de Convenciones y Visitantes.

En la rueda de prensa también estuvieron representantes de la Secretaría de Turismo estatal, de los Ayuntamientos de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, así como de la OCV Saltillo.

You must be logged in to post a comment Login