Durante el 2022 se siguieron los lemas del día mundial de los humedales, "Valorar, manejar, restaurar y amar a los humedales", y del Día Mundial del Agua, "Agua subterránea: haciendo visible lo invisible", los cuales nos permiten reflexionar sobre la necesidad de actuar a favor del agua y del medio ambiente, recordando que las soluciones naturales pueden dar respuesta a muchos de los desafíos relacionados con el agua.

La cultura del cuidado del agua retoma fuerza

Con está carrera se da el cierre a más de 140 actividades que se realizaron en toda la entidad en el marco de la Campaña “50 Días por el Agua 2022”.

Con el fin de fortalecer la cultura de cuidado del agua en Coahuila, se llevó a cabo la “Carrera por el Agua 2022: 5K de Relevos”, donde se contó con la participación de más de 100 diferentes grupos organizados, tales como atletas representativos del Estado, Pentatlón Deportivo Militarizado, la Escuela de Atletismo Municipal y público en general.

El objetivo principal de la Carrera de Relevos es hacer conciencia en la gente, acerca del esfuerzo que realizan las personas en varias partes del mundo por obtener agua, caminando grandes distancias acarreando agua de los ríos, manantiales y cuerpos de agua, para llevarla hasta sus casas cargándola en botes o recipientes.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, expuso que con está carrera se da el cierre a más de 140 actividades que se realizaron en toda la entidad en el marco de la Campaña”50 Días por el Agua 2022″, y reiteró que el agua es un elemento esencial en el desarrollo sostenible de Coahuila.

Cabe recordar que la Campaña “50 Días por el Agua 2022” dio inicio el 2 de febrero, en la celebración de Día Mundial de los Humedales, con la inauguración de la exposición fotográfica “Humedales de Coahuila”, y durante este período se desarrollaron actividades educativas, culturales, de conservación y de monitoreo de los cuerpos de agua y sus especies asociadas.

Durante el 2022 se siguieron los lemas del día mundial de los humedales, “Valorar, manejar, restaurar y amar a los humedales”, y del Día Mundial del Agua, “Agua subterránea: haciendo visible lo invisible”, los cuales nos permiten reflexionar sobre la necesidad de actuar a favor del agua y del medio ambiente, recordando que las soluciones naturales pueden dar respuesta a muchos de los desafíos relacionados con el agua.

You must be logged in to post a comment Login