Personal de Protección Civil de Ramos Arizpe acudió a la presa Palo Blanco a detener a un hombre que usaba una malla para pescar, siendo esto prohibido por dañar al medio ambiente.

Protección civol sorprende a hombre pescando

Los hechos se dieron la tarde del sábado, donde personal de la corporación recibió el reporte de la persona que encontraba en la presa ubicada cerca del kilómetro 25 de la carretera antigua a Monclova.

Se trató de un hombre que estaba pescando con una red tipo malla o conocida también como atarraya, lo cual está prohibido debido a que se afecta al ecosistema, pues se daña directamente a la reproducción de los peces, principalmente de los más pequeños que se encuentran en desarrollo.

Dicha red le fue retirada por el personal de Protección Civil, y al propietario se le explicó la prohibición a fin de que no volviera a hacerlo, pues en caso de que acuda a realizar de nueva cuenta esta actividad se le interpondría una multa económica, al igual que a cualquier persona que se le sorprenda pescando.

Ante los hechos, el Director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Javier Sánchez, exhortó a los ciudadanos, paseantes o turistas y pobladores de ejidos cercanos a evitar la pesca, pues existe gente lleva peces a sembrar a la presa, mientras otros los quieren sacar.

Asimismo, se dio a conocer que las personas que siembran peces por lo regular son quienes practican la pesca deportiva del pez robalo, que es el más común, la cual está permitido, ya que no afecta a los peces ni ecosistema, pues no se los llevan ni pierden la vida, puesto que los regresan a su mismo hábitat después de su actividad pesquera.

You must be logged in to post a comment Login