Niños con diferente tipo de cáncer son asistidos por la Fundación Sofía Sipi A.C., que les otorga ayuda económica y en especie para ayudarlos.

Fundación Sofía Sipi lo logra

Martha Diaz Mall, presidenta de este Organismo No Gubernamental (ONG), explicó que uno de los apoyos que se les otorga a los pequeños con esta enfermedad, son tratamientos alternativos que reducen el impacto que sufren por la quimioterapia.

Explicó que la Fundación vende este tipo de suplementos alimenticios al público en general, con lo que obtiene utilidades para donar estos mismos productos a los menores de edad.

Indicó que hay médicos oncólogos que además del tratamiento tradicional, están recetando estos productos suplementarios porque está demostrado que son un paliativo efectivo para los efectos secundarios de la agresiva medicina contra el cáncer.

La Fundación Sofia Sipi A.C. estrena instalaciones en la colonia Guadalupe, después que fue desalojada de las anteriores oficinas por situaciones personales ajenas a la organización.

Actualmente Sofía Sipi A.C. atiende a 17 niños que sufren algún tipo de cáncer y que enfrentan el problema de la escasez de medicamentos en los hospitales de gobierno.

Consideró que la falta de suministros en tratamientos oncológicos se debe a la lucha de partidos e ideologías políticas en el gobierno.

Hizo un llamado a las autoridades para que dejen de lado las diferencias y les pidió que se sumen para cumplir con lo que se requiere en los hospitales públicos y contar con los medicamentos necesarios para atender a los menores enfermos.

“Los niños son ajenos a todo eso, pero están pagando las consecuencias”, recalcó.

Por otro lado indicó que se reunieron los poco más de nueve mil pesos que requería uno de los pequeños para seguir su tratamiento médico.

El dinero le fue entregado a la familia para que continúe llevando al pequeño al tratamiento oncológico establecido por su médico.

You must be logged in to post a comment Login