El Alcalde Mario Dávila expresó que este tipo de eventos realzan la cultura y tradiciones de Monclova y Coahuila, y la ciudad del acero necesita este ambiente.

Cortadillo norteño gigante de 2.5 mts

En un gigantesco cazo de 2.5 metros de diámetro, Embajadores Gourmet prepararon y sirvieron a más de 2 mil 500 monclovenses una generosa porción de cortadillo norteño, plato coahuilense de origen que es impulsado para alcanzar su máximo reconocimiento en la gastronomía de este estado.

En la Plaza Principal de Monclova se llevó a cabo la preparación del platillo norestense ampliamente conocido en Monclova y diversas regiones de Coahuila, con la sazón de Melchor Sánchez, utilizando la receta familiar, que compartió con personas de todas las edades quienes llegaron a la Plaza Principal para pasar una tarde agradable.

Melchor Sánchez, con la ayuda de su hijo Mauricio Sánchez, revolvieron con enormes cucharas de madera la carne y después la verdura y las especies que se agregaron, para dar como resultado uno de los más deseados platillos de las cocinas en Coahuila.

En el evento participó el Alcalde de Monclova, Mario Dávila y su esposa, la doctora Leticia Carrillo, así como la Diputada Local Guadalupe Oyervides, y miles de familias quienes fueron llegando a la comilona que ofreció el equipo de Embajadores Gourmet, quienes han ido recorriendo pueblos y regiones llevando el cortadillo norteño.

Melchor Sánchez de la Fuente recibió dos reconocimientos por guiso y por haber difundido esta iniciativa del plato coahuilense de origen.

Melchor Sánchez de la Fuente recibió dos reconocimientos, por el guiso y por esta iniciativa para nombrarlo plato coahuilense de origen, los cuales le fueron entregados por la Diputada Guadalupe Oyervides y por el Alcalde Mario Dávila.

El Alcalde Mario Dávila expresó que este tipo de eventos realzan la cultura y tradiciones de Monclova y Coahuila, y la ciudad del acero necesita este ambiente.

You must be logged in to post a comment Login