El 3 de abril fue declarado por el colectivo Madres Poderosas de La Laguna, como el “Día del feminicidio”, en recuerdo de la primera sentencia por este delito entre uno de sus integrantes.
El colectivo Madres Poderosas de La Laguna, es un grupo de madres de víctimas de feminicidio y realizó un evento en el antimonumento en la Calzada Colón para recordar no solo el primer caso, sino todo el proceso y los obstáculos por los que tienen que pasar las familias para obtener justicia.
María Elena de la Fuente, vocera del colectivo y madre de la víctima Ceci Eguía, expuso que prácticamente las familias se enfrentan a todo un sistema.
De la Fuente comentó que son 21 casos de víctimas que son parte del colectivo Madres Poderosas.
María Elena de la Fuente dijo que para lograr la justicia han tenido que parar los juzgados penales y hacer todo tipo de protestas.
Es enfrentarte con todo un sistema”, explicó María de la Fuente.
José Remedios Cruz, padre de Karen y esposo de María de Jesús, asesinadas por la pareja del primero el 18 de diciembre de 2016, narró que desde un inicio se viven obstáculos para obtener la justicia.
SE ENCARGA DE NIETOS, POR MUERTE DE MADRE Y ABUELA
En su caso, él vivía en Estados Unidos y tuvo que regresar a México no solo para buscar justicia, sino también para hacerse cargo de una nieta y un nieto que hoy tienen 8 y 10 años.
Estuve dos meses solo, corriendo en la fiscalía, me decían que no entendía, cuando yo lo único que les pedía era justicia como debía ser”, recordó.
You must be logged in to post a comment Login