INE ordena suspender video al PRI en Coahuila y al gobernador Riquelme

Censuran a MARS en Coahuila

El Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Revolucionario Institucional y su líder moral Miguel Riquelme Solís suspender la difusión propaganda anti Revocación de Mandato y exhortó a ambos a abstenerse de realizar actos que atenten contra ese proceso electoral.

Militantes del Morena solicitaron medidas cautelares ante la difusión del video promovido por el PRI; el Consejo local del INE declaró en sesión extraordinaria procedente dicha solicitud debido a que el llamado a no asistir a la consulta popular lo hacen actores políticos no autorizados por la ley.

El llamado al mandatario estatal y al PRI es abstenerse de realizar actos que atenten contra los principios de certeza, legalidad e imparcialidad para el proceso de Revocación de Mandato, debido a que en el video que circula en la red social Facebook se desincentiva la participación ciudadana y hace un uso indebido de recursos públicos; conducta violatoria a la legislación vigente.

El Consejo local del INE precisó que el dictado de medidas cautelares no prejuzga sobre la existencia de las infracciones denunciadas, lo que en todo caso es materia de la resolución que emita la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Creo qué hay procesos violatorios más graves dentro de este proceso electoral que se va a vivir; de distintos partidos políticos, del propio Morena.

You must be logged in to post a comment Login