La jornada por la consulta de Revocación de Mandato presidencial transcurre en Coahuila de manera normal, sin incidentes, aunque con una participación menor a la de anteriores ejercicios de elección.

Registra Coahuila jornada tranquila

El funcionamiento de casillas no presentó retrasos significativos. Para las 9:30 horas más del 97 por ciento de las casillas estaban instaladas y el 100 por ciento se alcanzó cerca de las 10:30 horas.

En Saltillo, ni el Gobernador priista Miguel Ángel Riquelme, ni el Alcalde tricolor José María Fraustro Siller participaron en la consulta. En cambio, convocaron a la ciudadanía a acudir a la Ruta Recreativa, donde habría “eventos especiales”.

En Torreón tampoco se reportan incidentes graves durante el desarrollo de la consulta.

Poco movimiento se notaba esta mañana en las calles de la ciudad lagunera.

A diferencia de otras entidades, en Coahuila no hay ley seca en este día.

El Gobernador Riquelme informó que la venta de bebidas embriagantes sería con el horario establecido de los domingos y que se vigilaría que éste se respetara.

En la jornada se observa una participación mayoritaria por parte de adultos mayores.

En recorridos realizados por algunas casillas instaladas en Torreón se pudo apreciar que la mayoría de quienes están acudiendo son personas de la tercera edad, algunos usando bastón de apoyo para caminar o silla de ruedas.

Al acudir a votar en el centro de Saltillo, el Obispo Emérito Raúl Vera López dijo que es un deber cristiano acudir a los ejercicios democráticos.

Por su parte el Senador por Morena, Armando Guadiana, anticipó una votación escasa en Coahuila, debido al arraigo priista.

You must be logged in to post a comment Login