Esta situación, hace énfasis en los casos de mujeres que todavía están siendo buscadas por las autoridades de las diversas Comisiones, como es el caso de Dhebani Escobar en Nuevo León, o de Paola Hernández en Saltillo.

40 mujeres desaparecieron en Coahuila en el año

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Búsqueda, si bien, en Coahuila se han hecho presentes las ausencias voluntarias, actualmente se cuenta con un registro de que al menos 40 mujeres no han sido retornadas a sus hogares.

Según la información, entre enero y lo que va de abril de este año, la Comisión Estatal de Búsqueda y las autoridades de la Fiscalía, han reportado ante la página que en dicho período, se han registrado a 95 mujeres desaparecidas, de las cuales, 40 todavía no han sido localizadas.

Si bien, la Fiscalía ha reportado que en la gran mayoría de los casos, las mujeres son encontradas con vida y desaparecieron por asuntos voluntarios, en el RNPED los datos arrojan que también existen personas que no han sido localizadas aún o que han sido localizadas sin vida.

En el resto de los casos, la Comisión Nacional de Búsqueda dice que existen otros dos mil 660 hombres que todavía no regresan a casa, además de otros 54 registros de este año de hombres que fueron localizados con vida.

You must be logged in to post a comment Login