Esta información está ubicada en datos reportados por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila

En al menos 27 homicidios se relaciona a elementos policiacos

Además de los más actuales casos ocurridos en Saltillo, donde policías y otras corporaciones de fuerza pública se han observado involucrados en casos de asesinato, en los últimos 5 años, Coahuila ha tenido un registro de al menos 25 casos donde se muestra a policías por quitarles la vida a habitantes, dentro y fuera de sus funcionalidades.

Esta información se sitúa en datos reportados por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, quienes han iniciado indagaciones en parte importante de los casos, al tener entendimiento de que los policías hicieron mal uso de su fuerza pública hasta llegar a un desenlace fatal.

Del 2017 al 2020, se registraron 17 casos, entre los cuales se hallan un caso en la colonia El Tanquecito, donde un menor de edad ha sido víctima de asesinato de Saltillo, y otro más donde un maestro ha sido víctima del mismo acto en la colonia de la parte 38.

En dichos 2 casos, se observó implicada la Policía de Saltillo, e inclusive, la CDHEC emitió sugerencias por los dos casos por violación a los derechos humanos en calidad de asesinato.

En este tiempo de tiempo, además hubo un caso más donde policías municipales de Zaragoza, Coahuila, se vieron relacionados en el asesinato de una menor de edad que recibió un efecto de bala en el cuello, después de que los agentes comenzaron una persecución contra un transporte donde abordaba una familia, por un supuesto error.

You must be logged in to post a comment Login