El diputado local, Jesús María Montemayor, airmó que en el último proceso de licitación, cerca de 78 productores participaron y obtuvieron pedidos.

Mantienen en suspenso a 3 mil familias en Coahuila

El legislador afirmó que actualmente se tiene una buena comunicación con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad y se espera que se logre un buen acuerdo para que los pequeños productores puedan verse beneficiados con la venta de carbón, y que se obtenga una certeza a mediano o largo plazo sobre este tema.

Afirmó que en el último proceso de licitación, cerca de 78 productores participaron y obtuvieron pedidos para satisfacer las necesidades de la CFE, por lo que al terminar las entregas hace poco más de un mes y medio, se espera que no se retrase más la negociación y las familias no se vean afectadas ante esta falta de ingresos.

Afirma que las uniones de productores le han externado que tienen comunicación con la Comisión Federal de Electricidad, y que esta no les ha manifestado una negativa a ofrecer más contratos, pero que tampoco se les han liberado los pedidos.

En esta licitación, se vieron beneficiados cerca de 78 productores, luego de una depuración del padrón de productores que realizó la Comisión Federal de Electricidad.

You must be logged in to post a comment Login