Hasta cinco años de prisión podrán recibir las personas que a través de cursos, pláticas o talleres, ofrezcan terapias para suprimir la orientación sexual de las personas, luego de que diputados locales presentaran la iniciativa, que contempla que este tipo de acciones sean perseguidas de oficio, en el caso de menores de edad.
La legisladora por el partido Morena, Teresa de Jesús Meráz, presentó la iniciativa en la que señala que este tipo de terapias, buscan suprimir la orientación sexual de las personas.
La legisladora expone que este tipo de terapias, son una forma de represión de la sexualidad humana, al señalar que la orientación sexual es algo que no se elige. Agregó que las llamadas “terapias de conversión”, se ofrecen desde la informalidad, con la invitación desde los círculos sociales de la religión a las personas homosexuales con la promesa de ayudarlos, sin embargo, aseguró que lo que realmente ocurre es que con estas sesiones se violenta el derecho de cada persona de decidir a sus parejas sentimentales y con quien disfrutar una vida sexual.
Teresa de Jesús Meráz, afirmó que el negar a una persona la libre expresión de la orientación sexual es una discriminación, y por ello, se debe denunciar a fin de que estas conductas sean sancionadas.
You must be logged in to post a comment Login