Al menos dos elementos de la policía municipal de Monclova involucrados en el caso de abuso violento de autoridad contra un ciudadano de la colonia Progreso, saldrán de la corporación en los próximos días, solo se espera que se de el proceso formal, afirmó el alcalde Mario Dávila Delgado.
“Nosotros estamos armando una investigación a través de la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública va sesionar la próxima semana y muy seguramente cuando menos dos elementos se van a ir es indudable, nada más que tiene que dársele una formalidad” dijo el edil.
Declaró que se hará un citatorio, un acta y una conclusión de una investigación, por lo menos el proceso tardará una semana, sin embargo se dará un resultado ante el caso reprobable que salió a la luz desde el inicio de esta semana.
Fue el pasado 23 de abril cuando la madre de Víctor Alfonso Martínez Ledezma solicitó la presencia de la policía municipal para arrestar a su hijo y de esta manera poder trasladarlo a un Centro de Rehabilitación por un problema de alcoholismo que presenta.
Al cabo de unos minutos cerca de 7 u 8 uniformados arribaron al domicilio y al tratar de someter al hombre de 38 años comenzaron a asfixiarle y a golpearlo hasta causarle la fractura en una de sus costillas, diagnóstico que señaló el médico del Hospital Amparo Pape de Benavides.
La escena quedó grabada en las cámaras de seguridad de la vivienda, estos fueron proporcionadas a esta casa editora y otros medios de comunicación, posterior a ello se interpuso una denuncia por el delito de abuso violento de autoridad contra los policías ante la Fiscalía General del Estado.
You must be logged in to post a comment Login