El juvenil receptor chihuahuense Dereck Talavera Flores ya entrena en la academia de los Acereros de Monclova, convirtiéndose en uno de los grandes talentos que sueñan con llegar lejos en el deporte rey.
La organización acerera recibió a Dereck este fin de semana con los brazos abiertos en sus instalaciones tras haberlo firmado el pasado 22 de diciembre de 2021.
Dereck, de 16 años, nació en esta capital chihuahuense el 4 de marzo de 2006 y fue su padre, el señor Juan Talavera, quien desde que tenía casi 4 años de edad lo fue impulsando en esta disciplina. Según cuenta, Dereck no dudó nada a la hora de escoger el deporte que quería jugar.
“Desde niño me gustó la posición de cátcher, me siento muy cómodo en la receptoría”, dijo el propio Dereck, señalando que su interés por ser receptor le nació seguramente desde que comenzó a seguir a su tío Isidro Rocco Piña, quien actualmente se desempeña como cátcher jugando para los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana.
El talento de Dereck le fue detectado durante su incursión en equipos infantiles de la Escuela Centauros y un visor de los Acereros en Chihuahua, “el Chuca” Hernández, no tardó en recomendarlo.
Estudiante de segundo semestre en el Bachilleres No. 8, Dereck permanecerá en Monclova los próximos cuatro meses y allá continuará sus estudios, con atención especial en la materia de inglés, considerando la posibilidad de que en el futuro deba viajar a Estados Unidos.
“Como padres, sentimos un vacío porque se nos va por cuatro meses, pero igual una gran alegría por él que ya estaba esperando este momento. Es una mezcla de alegría y tristeza, y una gran satisfacción de verlo cómo está logrando sus metas”, expresó su padre, el señor Juan Talavera.
Dereck permanecerá en la academia por un período de cuatro meses, luego regresará a Chihuahua por un mes en espera de recibir un nuevo llamado a un segundo campamento en Monclova y una posible concentración en Colorado.
You must be logged in to post a comment Login