Por redes sociales se está alertado de presuntos “levantones” a jovencitas en Monclova, mismos que son reportados como falsos por la Dirección de la Policía Preventiva Municipal.
Entre los reportes más compartidos se encuentra la fotografía de la parte trasera de una camioneta oscura, con la que aseguran secuestraron a mujeres sobre el bulevar Ejército Nacional.
Ya se hizo el reporte con la policía pero el 911 jamás respondió.
Raúl Alcocer, director de la Policía de Monclova, afirmó que ante este tipo de incidentes publicados, el domingo no se tuvo ningún reporte en la comandancia y se verificó que tampoco lo hubo en otras corporaciones.
“Ninguna autoridad tuvo reporte de una llamada de este tipo, sin embargo, en redes sociales venía hasta un teléfono de una testigo que había entrado en crisis y la habían llevado hasta el hospital.
El mando policiaco dijo que estos falsos reportes generados en redes sociales son desgastantes para la corporación, toda vez que las patrullas que pueden acudir a reportes reales de riñas y violencia familiar, entre otros casos, se mantienen ocupadas en la búsqueda de presuntos delincuentes que acechan a las mujeres, pero al final no se encuentra nada.
Estas publicaciones solo crean psicosis, toda vez que son retomadas en grupos en redes sociales y se van compartiendo.
You must be logged in to post a comment Login