Con el objetivo de ofrecer más grande claridad a los procesos electorales en la entidad, el regimen de Coahuila labora, en coordinación con diputados locales, en la preparación de una totalmente nueva legislación.
De esta forma lo entregó a conocer el secretario de regimen, Fernando de las Fuentes, que expresó que el primordial objetivo es asegurar que todos los conjuntos de la sociedad se vean integrados.
El titular de la Secretaría de Regimen, aseguró que esa reforma tendrá que ser presentada y discutida este año, puesto que es necesario su asentimiento previamente del arranque del proceso electoral.
Fernando de las Fuentes agregó que se está haciendo un trabajo en la exploración de esas preguntas que por falta de claridad y otro tipo de preguntas, dificultaron los procesos electorales en la entidad en últimos años, para poder corregirlas.
Describió que uno de los puntos primordiales que se está repasando es que se respeten los derechos de todos los partidos políticos y habitantes de votar y ser votados, sin que importe su preferencia sexual, género, raza o clase social.
“Se está repasando, por dicha razón no tenemos la posibilidad de ahondar más allá, una reforma que garantice que los derechos habitantes, que se encuentren bien representados y cuidados”.
Señaló que la reforma electoral que se busca a grado federal, desea desaparecer a las distintas fuerzas políticas de la nación, con una centralización de los procesos electorales.
Sobre las declaraciones del mandatario nacional del PRD, Jesús Zambrano, sobre una unión en Coahuila, Fernando de las Fuentes, expresó que esa alianza entre fuerzas políticas se proveería dentro de lo autorizado por la reforma electoral que se expone en la entidad.
Señaló que ya se tiene esa unión en los 6 estados donde se está en campañas para renovar gubernaturas, por lo cual aseguró que aquel es el camino que debería seguirse.
You must be logged in to post a comment Login