La sequía severa abarcó 15 municipios que sumaron el 27 por ciento del territorio coahuilense

32 municipios de Coahuila se encuentran en severa sequía

La sequía se agudizó en Coahuila, y ya 32 de los 38 municipios presentaron condiciones severas, extremas y excepcionales por la falta de agua, de acuerdo con información del Monitor de Sequía de la Conagua.

Madero en la Laguna presentaron condiciones de sequía moderada hasta el 30 de abril, fecha de la última actualización del Monitor.

Los municipios más afectados, con sequía excepcional, el grado más agudo de esta condición climática, fueron Acuña, Guerrero e Hidalgo, ubicados en la región Fronteriza o Norte; en conjunto representaron el 3.6 por ciento del estado.

La sequía extrema fue la que más territorio abarcó, 14 localidades que sumaron el 31.8 por ciento de la extensión de la entidad, incluyendo a Allende, Jiménez, Morelos, Nava, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza, en la región Norte.

La sequía severa abarcó 15 municipios que sumaron el 27 por ciento del territorio coahuilense, como Abasolo, Candela, Castaños, Cuatrociénegas, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Sacramento y Sierra Mojada en el Centro-Desierto.

Además el 25.9 por ciento de la entidad presentó sequía moderada, con los cinco municipios referidos, por lo que poco más de la tercera parte de Coahuila se encontró en condiciones más favorables.

Esta cifra mostró que la sequía avanzó, pues el corte del 15 de abril del Monitor de Sequía había sumado un 52.3 por ciento en estas condiciones.

You must be logged in to post a comment Login