Anuncian regreso cien por ciento presencial para el próximo lunes

¡De regreso a clases!, ¡pero ahora si todos!

Las escuelas que aún se encuentran trabajando a distancia, deberán regresar a trabajar de manera presencial en medida que la infraestructura se los permita.

Tras la autorización del sector Salud en la entidad para el regreso cien por ciento presencial a clases en Coahuila, este lunes 16 de mayo, dado que no se registran brotes de COVID-19 en escuelas, ni existen menores hospitalizados, los alumnos regresarán por completo a las aulas tras dos años de trabajo remoto o híbrido.

Al rededor de 191 escuelas de diferentes niveles educativos en todo el estado de Coahuila, regresaron a clases presenciales en agosto de 2021; ahora, volverán a la nueva normalidad desde el inicio de la pandemia

La Secretaría de educación de Coahuila, dio a conocer a través de un comunicado al sistema educativo estatal del nivel básico qué será a partir del próximo lunes, que aquellas escuelas públicas y privadas que prestan el servicio semi presencial, deberán iniciar la atención de sus alumnos de manera presencial al 100% de la matrícula.

Así lo dio a conocer la subsecretaría de educación básica, a cargo del profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, a través de la circular DESP/004/2022, que “atendiendo lo establecido por la mesa operativa de reactivación del sector educativo, se les informa que, a partir del lunes 16 de mayo del presente año, aquellas escuelas públicas y privadas, que prestan sus servicios semi presencial, inicia en la atención de sus alumnos de manera presencial al 100% de la matrícula, en horario completo y atendiendo a los días hábiles marcados en el calendario escolar”.

Lo que significa que las escuelas deberán reducir la sana distancia al interior de los salones, que actualmente se mantiene de 90 cm, para permitir que el total de la lista de alumnos acuda a clases de lunes a viernes, tal como sucedía antes de la pandemia.

Mientras que para las escuelas que aún prestan sus servicios de manera remota, se les señala que a partir del lunes deberán incorporarse a la atención presencial, conforme las condiciones físicas del inmueble lo permitan.

Sin embargo, las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, el lavado de manos, así como la encuesta diaria que deben llenar los padres de familia para descartar cualquier síntoma o presencia del COVID en los alumnos, continuarán en tanto no existen otras indicaciones o se tenga control absoluto de la pandemia

REGRESAN ESCUELAS SIN INFRAESTRUCTURA

Cabe señalar, que en Coahuila el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), reporta aún 284 escuelas de Educación Básica pendiente de rehabilitar, pues la pandemia dejó a su paso daños de consideración en estos planteles, pero estas deberán regresar a clases presenciales en la medida en que les sea posible.

Al menos 100 escuelas de las 284 que requieren rehabilitaciones mayores, se encuentran en la Región Sureste de Coahuila, 84 en la Laguna y el resto en la Carbonífera, Desierto y Frontera.

Del total de las 285 obras, el estatus de 91 está en concurso (licitación), 20 en elaboración del presupuesto, 8 fueron reasignadas y en 26, el personal está visitando las instituciones educativas para la elaboración del presupuesto.

You must be logged in to post a comment Login