En los cinco meses que han transcurrido en este año 2022 se han dado 14 robos en planteles educativos de Monclova situación que alerta a las autoridades municipales, educativas y policiacas.

Monclova presenta constantes robos en escuelas

En lo que va del 2022, se han presentado 14 robos en planteles educativos de Monclova; daños ascienden a 300 mil pesos

Ante la situación, el ayuntamiento de Monclova convocó a una reunión con personal de la Secretaría de Educación, la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Seguridad Pública para conformar un Consejo de Seguridad y buscar una solución al conflicto.

Destacó que lo importante ahora es la coordinación entre el municipio, el sector educativo, corporaciones policiacas y también los padres de familia para todos aplicar medidas de prevención ante esta situación generada por el desempleo y el consumo de drogas.

Mencionó que con anterioridad se aplicaban programas como “Vecino vigilante” donde los habitantes aledaños a los planteles educativos alertaban a las autoridades sobre personas sospechosas que rondaran las escuelas y se podría retomar.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos dijo es preocupante la situación, aseguró que el problema de robo a las escuelas no es un asunto en específico de Seguridad Pública, sino un asunto de toda la comunidad, padres de familia, vecinos, autoridades.

“Difícilmente podríamos poner un policía en cada escuela, pero si con el apoyo de todas las comunidades, vecinos, padres de familia, del Ejército, Guardia Nacional, Policía Municipal y Policía Estatal podríamos hacer un frente común y atender este reglón de robos y vandalismo en planteles educativos”, expresó el subdirector.

You must be logged in to post a comment Login