Un segundo incendio forestal se registra en la zona boscosa de Arteaga, Coahuila, donde bomberos luchan contra las llamas.

Continua Arteaga presentando Incendios Forestales

Un segundo incendio forestal se registra en el área boscosa de Arteaga, Coahuila, donde recursos de Bomberos y Protección Civil luchan contra las llamas.

El alcalde Ramiro Durán García entregó a conocer que el fuego se registra al nivel del kilómetro 16 en la Carbonera.

En el sitio se hallan brigadas forestales de San Antonio de las Alazanas, Mesa de las Tablas y Piedra Blanca, además de las unidades de atención inmediata de Bomberos, quienes brindan un frontal enfrentamiento para evadir que el fuego se propague a el sector boscosa.

El edil acudió a el área supervisar las actividades y para monitorear la conducta del siniestro y hacer el esfuerzo primordial para amortiguar el progreso.

Mientras tanto que en el siniestro de Huachichil del mismo municipio se registra un 60 por ciento de control y un 40 por ciento en la liquidación del mismo. La estimación del área afectada es de 160 hectáreas de matorral y pastizal.

En este punto, la Secretaria ambiental de Coahuila informó que 118 recursos participan en las tareas de control y liquidación.

Los brigadistas con apoyados por 2 helicópteros gubernamental del estado que entre el miércoles y jueves realizaron bastante más de 100 descargas en el área siniestrada.

You must be logged in to post a comment Login