Los cuerpos de los migrantes fueron encontrados en las inmediaciones de la colonia CROC en Piedras Negras, Coahuila.

Serán Repatriados los cuerpos de hondureños localizados sin vida

El Instituto Nacional de Migración (INM) apoyará en la repatriación de los cuerpos de los cinco migrantes que fueron localizados al interior de un vagón del tren en Piedras Negras, Coahuila.

La dependencia federal lamentó el fallecimiento de los migrantes, algunos de ellos originarios de Centroamérica.

La autoridad migratoria mantiene comunicación con las representaciones consulares para coordinar el apoyo a familiares de las víctimas de esta tragedia.

Entre las causas de la muerte está una posible deshidratación severa exacerbada por golpe de calor.

Fue el personal de seguridad de la empresa Ferromex, quien encontró los cuerpos de los migrante al observar un pie que salía de uno de los vagones de la locomotora en marcha y con destino al Estado de México, procedente de Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración se encuentra dando seguimiento a esta tragedia y está abocado en establecer contacto con los parientes de los migrantes fallecidos y con las instancias gubernamentales nacionales, estatales y municipales para coadyuvar en las tareas humanitarias.

De los cinco fallecidos, uno no contaba con documentación de identificación, otro era originario del estado de Puebla y tres eran de Honduras y fueron identificados como Erik “N”, Jaime “N” y Raúl “N”.

You must be logged in to post a comment Login