Además, de las 830 escuelas que ya regresaron a clases presenciales, algunas enfrentaron situaciones como el daño en transformadores eléctricos.

50 primarias padecen escasez de agua en La Laguna de Coahuila

La Coordinación de Servicios Educativos Región Laguna del Estado de Coahuila reconoció que la falta de agua está impactando a instituciones educativas del sector público en municipios de La Laguna de Coahuila.

Sin embargo, de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020, en Torreón hay 143 mil 935 niños y niñas de 3 a 14 años en algún grado de estudio (preescolar, primaria y secundaria).

El Censo de Población y Vivienda 2020, precisa la población de 3 a 5 años en preescolar es de 19 mil 200; para el grupo de 6 a 9 años 33 mil 637 cuentan con algún grado aprobado en primaria, de la población de 10 a 14 años de edad 37 mil 430 cuenta con algún grado de primaria y 20 mil 976 con algún grado aprobado de secundaria.

“En el tema del agua, hay que reconocer que se tiene la falta de este líquido en algunas escuelas; son aproximadamente de 30 a 50 escuelas, nos está apoyando de parte de SIMAS con pipas, para dotar del suministro de agua a las instalaciones escolares, y en algunos otros casos también están apoyando los padres de familia”, aseguró. Rentería Medina destacó la importancia de trabajar en la cultura del cuidado del agua, “sabemos que es importante mantener nuestros árboles, la flora bien cuidada.

Ahorita que está escaseando el agua lo que pedimos es que se rieguen una vez por semana, en las escuelas que sí hay agua, aunque hay otras que no cuentan con el vital líquido”. Rentería Medina señaló que las escuelas afectadas por la falta de agua se ubican en todos los municipios de La Laguna de Coahuila; así como en el poniente, suroriente, en la zona Centro. “Hay 50 escuelas que están en proceso de las obras que se realizarán a través del ICIFED (Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa), se está apoyado con un número importante de escuelas.

You must be logged in to post a comment Login