La indigencia en Monclova incrementó, sostuvo Juan Francisco Vielma de León, director del Instituto Generando Vida A.C.; precisó que el número de individuos de la tercera edad viviendo en situación de calle es el que más se aumentó en los últimos 2 años.
Muchas de aquellas personas que viven en la indigencia prefieren vivir en la calle a compartir espacio en un albergue como el instituto, donde tienen que respetar horarios, reglamentos y medidas higiénicas, indicó Vielma de León.
Expuso que en primer lugar aquellas personas permiten ir al albergue que el lidera, permiten ser bañados, alimento caliente, ropa y un espacio en donde descansar, sin embargo a los pocos días optan por irse nuevamente a la calle, donde no los obligan al aseo personal ni horarios y reglamentos.
No cuenta con ingresos propios y sobrevive debido a los donativos de individuos desinteresadas que secundan con dinero para los costos del inmueble, o con ropa y alimentos para los huéspedes.
En la actualidad tiene a 12 personas hospedadas, aunque la porción cambia, debido a que es una organización a puertas abiertas donde los huéspedes tienen la posibilidad de retirarse una vez que quieran o reintegrarse y retornar si permanecen en la calle.
You must be logged in to post a comment Login