Frente a la apatía de las autoridades educativas y municipales por componer los sanitarios del colegio primaria Eulalio Gutiérrez Treviño que desbordan aguas de drenaje, papás de familia tomaron las instalaciones del plantel situado en la colonia Braulio Fernández Aguirre.
Explicaron a medios de comunicación que en el colegio prevalece ya hace meses un problema en los sanitarios que hace las aguas del drenaje se regresen y dejen suciedad, malos olores y humedad en el sector, situación que ha originado patologías en los chicos.
Sandra Teresa Ortega presidenta de la Sociedad de estudiantes, informó que las autoridades de Secretaria de Enseñanza poseen entendimiento del problema, además autoridades del ayuntamiento, puesto que ya se han presentado oficios para tener una compostura en los sanitarios no obstante no se dió.
Verónica García Macías, directora, informó que en verdad los papás de familia informaron lo conveniente, se vive un problema severo que se tiene que atender a la brevedad.
“Es verdad poseemos un año haciendo un trabajo de forma presencial y un año batallando en las condiciones de los sanitarios, inicialmente solo era un tubo de descarga ahora el tubo de descarga ya son más cosas, los papas permanecen preocupados por que poseemos el 45 por ciento poblacional de los alumnos enfermos del estómago y inconvenientes en la orina”.
Además de este problema el colegio no cuenta con conjuntos de viento acondicionado en los salones donde toman clases los equipos mixtos, puesto que maleantes pretendieron robarlos y solo los dejaron severamente afectados y frente a las altas temperaturas de la localidad, el caso es sofocante.
You must be logged in to post a comment Login