Familia y amigos bloquean calles del centro de Monclova

Al cumplir 10 días de que Christopher Anguiano Flores se encuentra desaparecido; familiares, amigos y más habitantes de la localidad, se manifestaron en el primer cuadro de Monclova y bloquearon las calles para exigir a las autoridades se agilice la búsqueda del joven de la comunidad trans de 19 años de edad.

Cerca de las 10:00 horas de este miércoles 25 de mayo, Claudia Flores -su madre- arribó a la plaza principal de Monclova y con una pancarta con la frase “Cris regresa a casa te necesitamos” recordó que fue la madrugada del pasado 15 de mayo su hijo desapareció en la colonia Praderas.

Explicó que vivía con su amigo “Dany” y sus padres; ambos se preparaban para salir, de pronto decidió salir a una tienda de conveniencia, pero ya no regresó.

Fue cinco días después que le informaron vía telefónica que no lo encontraban, pero no le han dado mayores detalles y decidió iniciar su búsqueda.

“La señora me dice que Chris no regresó, no lo encontraban ese día mi hijo, mi pareja y yo nos fuimos a buscarlo con los amigos a Praderas, a Colinas y a la Otilio, no tuvimos respuesta al día siguiente yo fui y levante el reporte de desaparecido ante la Fiscalía, ese mismo día en Saltillo, hasta el día de hoy ya son diez días y no he tenido respuesta de mi hijo de ningún lado” explicó la madre de Anguiano.

Entre el llanto de desesperación, afirmó que a Christopher algo tuvo que haberle sucedido algo, nunca se ausenta tanto, nunca tiene tanto tiempo sin comunicarse con ella.

“Yo no he parado de buscarlo; nada más estoy esperando lo peor” expresó al tiempo de limpiar sus lágrimas.

Tras la entrevista a medios de comunicación, se inició la manifestación en la plaza principal, aunque inicialmente se dijo sería una marcha con destino a la Fiscalía General del Estado, de pronto todos sus integrantes comenzaron a bloquear las calles Zaragoza y Carranza, donde se congestionó el tránsito vehicular.

“Justicia, Justicia” se podía escuchar a varias cuadras a la redonda, las pancartas plasmaban frases como “Cris te esperamos en casa”, “Te necesitamos, vuelve toda tu familia te espera con ansiar”, “Exigimos apoyo para Cris” y “Buscaremos hasta encontrarte”.

Claudia Flores declaró que no se tuvo un enojo con su hijo, siempre ha existido una buena comunicación, lo único que los separó fue el que Christopher siempre estuvo acostumbrado a estar fuera de casa.

“Siempre andaba aquí y allá con los amigos, es fue lo que lo alejó de nosotros”, mencionó Flores en entrevista.

El teléfono del joven está apagado, no obstante hasta hace apenas dos días, las redes sociales del joven tuvieron cambios, borraron su foto de perfil de Facebook y se conectan constantemente en su cuenta de Messenger, desafortunadamente no responden a los mensajes de su familia.

Hay extorsionadores que han intentado sacar provecho de la situación, contactando a Claudia Flores vía telefónica, aseguran le tienen en una casa de seguridad y le piden rescate de 45 mil pesos.

Al momento de su desaparición, el joven llevaba puesto una blusa de tirantes color blanca, pantalón de mezclilla color celeste, tenis color negro, peluca lisa color castaña y una bolsa de mano negra.

La tarde de este mismo día, Claudia Flores apoyada por su familia y amigos del joven saldrían a intensificar la búsqueda a brechas que estén en el tramo de Monclova, Libramiento Carlos Salinas de Gortari y Castaños, área que fue donde señala su teléfono su última ubicación.

Al realizarse la manifestación y bloqueo de calles frente a la presidencia municipal de Monclova, el alcalde Mario Dávila Delgado se encontró con la familia del desaparecido y se comprometió a prestar apoyo en la situación.

Destacó que aunque corresponde la situación ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas, se coordinarán con la Fiscalía General del Estado para apoyar a la familia a reforzar las acciones para su localización.

“Comprendemos la angustia, la desesperación, probablemente no duermas, no comas, estés muy desesperada y muy angustiada por todo lo que está sucediendo, pero ante la opinión pública nos comprometemos de hacer lo necesario por localizar a Christopher”, asevera la dependencia.

You must be logged in to post a comment Login