La difícil situación que enfrenta el campo, se debe a la suspensión de los programas destinados al área rural.

INEGI y Monclova inicia capacitación

Esta semana, personal del INEGI inició en Monclova la capacitación a los trabajadores del departamento de Fomento Agropecuario Municipal, para la conformación del comité de planeación y realizar el censo agropecuario, que se llevará a cabo del 19 de septiembre al 30 de noviembre de este mismo año.

Rafael González, director de Fomento Agropecuario, dijo que este censo, que lleva como slogan “El campo tiene mucho que comentar” y se realizará en todo el territorio nacional, y tiene como objetivo, conocer las necesidades que existen cada región.

Dijo que esta actividad es muy importante, y representa una esperanza de que la federación se pueda dar cuenta de las condiciones de emergencia por las que atraviesa el sector rural en la mayor parte del país, debido a la suspensión de los programas destinados al campo, y la sequía intensa que se ha registrado.

En ese sentido el funcionario agregó que no se produce por la falta de agua, maquinaria, insumos, prestaciones, pero sobre todo la falta de recursos económicos para la adquisición de los implementos necesarios para poder producir.

Como ejemplo se mencionó el programa de concurrencia, donde el Gobierno Federal otorgaba recursos para que los productores adquirieran maquinaria agrícola, como: corrales, techumbre, máquinas para ordeñar, para el procesamiento de carnes, por mencionar algunos de los beneficios que ya no existen.

You must be logged in to post a comment Login