Con la finalidad de apoyar la economía de los beneficiarios al adquirir la semilla al 50% de su costo, informó Miguel Riquelme Solís.

Se entregan 300 toneladas de sorgo a ejidatarios y pequeños productores

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís comentó que en coordinación con los Ayuntamientos y productores, dio alrededor de 300 toneladas de semilla subsidiada de sorgo para crear alimento para el ganado, que escasea en los agostaderos frente a la sequía imperante.

Con este respaldo, se siembra forraje en 14 mil 800 hectáreas de 27 municipios de la entidad; además, crea relevantes beneficios económicos a los productores del sector social, debido a que adquieren la semilla al 50 por ciento de su precio.

Riquelme Solís agregó que este año se cuenta con un presupuesto de 12 millones 500 mil pesos para la compra de la semilla, de los cuales su gestión aporta el 25 por ciento (3 millones 120 mil pesos), misma cifra que aportan los Ayuntamientos competidores, mientras tanto que los beneficiarios cubren el 50 por ciento restante, o sea, 6 millones 250 mil pesos.

“Ahí radica, entre otros puntos, la relevancia del programa de semilla, pues posibilita a los productores crear el forraje de sorgo primordial para conservar alimentados a sus animales, para mantener y aumentar la población de los hatos”, señaló Miguel Riquelme.

You must be logged in to post a comment Login