Los trabajos de control se enfocarán en la Sierra de la Madera, en los límites entre Cuatro Ciénegas y Ocampo.

El funcionario estatal afirmó que los brigadistas que estaban atendiendo los incendios en Saltillo y General Cepeda, se sumarán a los trabajos de control en la Sierra de la Madera, en los límites entre Cuatro Ciénegas y Ocampo.

Destacó que en el caso del incendio en el rancho El Mimbre, en General Cepeda, con la estrategia que se desarrolló ya se tiene cien por ciento controlado y 95 por ciento de liquidación, con 463 hectáreas afectadas.

Sobre los dos incendios que se tienen en Cuatro Ciénegas, el funcionario estatal señaló que el personal de la Secretaría de Medio Ambiente ha estado trabajando en el lugar, aunque destacó que se trata de un terreno complicado, por lo que desde este domingo se reforzaron los trabajos con el apoyo de aeronaves que realizan descargas.

No bajar la guardia Destacó que se insiste en no bajar la guardia en este tema, ya que todo el año se tiene el riesgo de que se registre un incendio forestal debido a la intervención del hombre. Por la tarde de este miércoles, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, dijo que se habían presentado rebrotes del fuego en Sierra Hermosa y en La Encantada, por lo que de inmediato se enviaron las brigadas para atender la situación.

Indicó que apenas este lunes se había entregado la vigilancia del incendio a las brigadas ejidales, sin embargo, las altas temperaturas y rachas de viento provocaron la reactivación del fuego en un punto.

You must be logged in to post a comment Login