Nazira Zogbi Castro, secretaría del Trabajo, expuso que no hay información oficial sobre el caso de lo que sucede en Monclova, por lo cual solicitó ciertos días para lograr verificarlo sin haber obtenido resultado hasta entonces.

EU está considerando presentar queja sobre Teksid en Monclova

El regimen estadounidense consideró exponer una queja comercial contra presuntos abusos laborales en la organización Teksid Hierro de México, fundada en Monclova, de esta forma lo demostró un despacho de la agencia especializada en negocios Bloomberg.

Por su lado, esta central obrera no ha expresado nada sobre el caso que se tiene en la planta y la potencial demanda que se cierne sobre la firma en Monclova.

A Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila, se le pidió datos sobre el asunto de la firma Teksid; no obstante, el funcionario responsable de la promoción económica no respondió.

Jiménez ha sido la delegada de exponer a Harris y especialistas laborales la organización sindical que está en Teksid, correspondiente a la CTM, encabezada por Tereso Medina, y, tras 7 años de batalla no han logrado reconocimiento de la organización de su sindicato y tampoco la han reinstalado como trabajadora.

You must be logged in to post a comment Login