Llama a Policía Escolar y oficiales logran detención antes de la pelea.

Detienen batalla campal entre secundarias

Portando navajas y palos, jóvenes que presuntamente son estudiantes de la Secundaria Técnica 29, fueron detenidos por elementos de la Policía Escolar cuando pretendían iniciar una riña con alumnos de la Secundaria Federal Número 4 Justo Sierra Méndez.

Fue la tarde del pasado viernes cuando a la salida del turno matutino, decenas de jóvenes se dirigían a la Secundaria 4 ubicada ubicada en el sector El Pueblo, donde enfrentarían a los alumnos.

Al percatarse de la magnitud del problema, el director del plantel, Efrén Torres, solicitó la presencia de la Policía Escolar y en minutos arribaron las unidades, logrando la detención de 19 menores.

El mando policiaco dio a conocer que al ser menores de edad, no se les ingresó a las celdas, se les mantuvo en un área de la comandancia, donde permanecieron hasta que se solicitó la presencia de los padres de familia, quienes fueron enterados de la situación.

El director señaló que los agresores son estudiantes de la secundaria 29, quienes tienen viejas rencillas con alumnos de la secundaria 4 que él dirige.

Aclaró que los eventos de agresión empezaron desde el pasado miércoles, dado que los alumnos de ambos planteles utilizan la misma ruta de transporte municipal y ahí se dieron de palabras con los estudiantes de la otra secundaria, sin embargo este viernes ya la intención de un grupo de los alumnos era ejecutar la riña.

You must be logged in to post a comment Login