Tan solo en mayo, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Monclova- Frontera interpuso 200 multas a usuarios que fueron sorprendidos desperdiciando el agua potable, las sanciones van desde los mil 740 y hasta los 3 mil pesos en área comercial.
Eduardo Campos, gerente general del organismo, informó que el desperdicio de agua continúa y los casos de personas que riegan la calle, que lavan automóviles con manguera, así como los que tienen fugas, están siendo denunciados de forma anónima al organismo mediante el whatsapp 8661724644.
“La verdad hemos estado apretando en ese sentido, no es un tema recaudatorio, no quisiéramos hacerlo, pero es un tema del cuidado del agua, ahorita ustedes están viendo como esta Nuevo León, esta grave el asunto, ha habido hasta desabasto de garrafones por el tema que no hay agua”.
Y es que con anterioridad se informó por medio de VANGUARDIA que los niveles de los mantos acuíferos que abastecen de agua a Monclova y Frontera han disminuido 27 metros ante la falta de lluvia y la alta demanda del vital liquido y la sobre explotación de pozos clandestinos, ocasionando una disminución de 300 litros por segundo en el abastecimiento.
You must be logged in to post a comment Login