Coahuila queda en alto gracias a sus vinos

Coahuila gana el Premio “Vino Revelación de México 2022 y la “Gran Medalla de Oro” del Concours Mondial Bruxelles

Los Vinos de Coahuila vuelven a poner el nombre de nuestro estado en el mapa mundial, al obtener la casa vinícola Parvada con su Reserva 2018 el Premio “Vino Revelación de México 2022” y la “Gran Medalla de Oro” del Concours Mondial Bruxelles 2022, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Resaltó el hecho de que es un concurso de renombre internacional, cuyo Capítulo México se llevará a cabo en Parras del 15 al 18 de noviembre de este año, por lo que nuestra entidad celebra doblemente: por las distinciones que gana Parvada y por ser la sede de tan importante encuentro de profesionales de la enología y las bebidas espirituosas, que califican a los mejores vinos mexicanos y del mundo.

Reserva 2018 es el único vino mexicano con la “Gran Medalla de Oro” en este concurso, en sucesión de vinos blancos y tintos 2022, un premio que se entrega única y exclusivamente al uno por ciento de los 7 mil 300 vinos que participaron de 46 países.

“Lo que refleja que son productos de una calidad verdaderamente excepcional y en lo más alto de las puntuaciones de los jueces”, subrayó el gobernador Miguel Riquelme.

De México participaron 220 vinos, de los que 60 resultaron entre las medallas y sólo uno obtuvo una “Gran Medalla de Oro”, que es una puntuación por arriba, generalmente, de los 95 puntos y es el producto mejor evaluado de México a nivel mundial por jueces internacionales, de ahí la trascendencia de la distinción.

Destaca también que Lucía García es la primera mujer enóloga en México que gana el Premio “Vino Revelación de México 2022”, con Parvada.

También obtuvieron premios en el Concours Mondial de Bruxelles, celebrado en días pasados en Italia: “Medalla de Oro” para Casa Madero, con Gran Reserva Shiraz 2018; Gran Reserva 3V 2018 y V Rosado 2021, Don Leo Shiraz 2019 y Parvada Syrah 2018.

Lograron Medalla de Plata: Casa Madero, por Gran Reserva Malbec 2018, Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2019 y Cabernet Sauvignon 2020, Don Leo Sauvignon Blanc 2021 y Tribos Ensamble 2018.

De visita en Coahuila, el presidente del Concours Mondial de Bruxelles, Baudouin Havaux, y el director del certamen Capítulo México, Carlos Borboa, acompañados de la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, entregaron a bodegas vinícolas del estado las distinciones obtenidas.

“Los coahuilenses estamos muy orgullosos de los premios que ha ganado Parvada, Casa Madero, Don Leo y Tribos en esta competencia de reconocimiento mundial; no nos sorprenden estos galardones porque sabemos de la gran calidad y exquisitez de nuestros vinos”, apuntó el gobernador Miguel Riquelme.

Felicitó y reconoció a las bodegas coahuilenses, a sus directivos, enólogos y equipos de trabajo.

“Para mi Gobierno es fundamental que el turismo, como eje económico, sea fuerte y dinámico; con estos galardones se incrementa el prestigio y proyección de los Vinos de Coahuila y, por consiguiente, favorece la atracción de más visitantes a los viñedos y bodegas de la entidad”, expuso el Mandatario estatal.

Señaló que su Administración continuará trabajando por el fortalecimiento de la economía, la generación de más y mejores empleos para los coahuilenses, y un mayor crecimiento de sus industrias, entre ellas el turismo, que se ha convertido en un sector pujante.

Por su parte, la titular de SECTUR Coahuila, Ramos Ramos, afirmó que estos galardones reflejan la constancia, calidad y creatividad de la industria vitivinícola de la entidad.

“Estamos muy orgullosos de nuestros Vinos de Coahuila, al igual que de Lucía García, porque representa el talento de las mujeres en un sector tan competitivo como el enológico”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login