“Con la reactivación de las clases presenciales, seguimos visitando planteles educativos y espacios públicos para juntar dichos programas a chicas, chicos y jóvenes”

DIF Coahuila previene riesgos psicosociales en adolescentes y niños

Roberto Cárdenas Zavala, Director Gral. de la dependencia, rememoró que en Coahuila se operan los programas “Joven Con Sentido”, en sus vertientes del Buen Trato y Prevención de Adicciones, así como ADETI (Atención y Desaliento al Trabajo Infantil).

Cárdenas Zavala detalló que “Joven Con Sentido, Buen Trato”, promueve una convivencia pacífica con la intención de propiciar convivencia e interrelaciones positivas, comunicación positiva, expresión de sentimientos y el reconocimiento personal, en el núcleo familiar, el colegio y la sociedad, para prevenir conductas agresivas y malos tratos.

En la vertiente de “Joven Con Sentido, Contra las Adicciones”, Cárdenas Zavala detalló que también de talleres se desarrollan las pláticas “La Familia, la Mejor Fortaleza contra las adicciones”, “10 sugerencias para que tus hijos e hijas no consuman drogas”, dirigidos a papás y madres de familia, permitiendo conseguir conductas causantes y hábitos saludables para subir su calidad de vida.

En aquel entorno, Cárdenas Zavala apuntó que en “Joven Con Sentido” se realizaron 622 ocupaciones de prevención de peligros, con una colaboración de 34 mil 500 jóvenes.

You must be logged in to post a comment Login