El gobernador Miguel Riquelme inauguró obras de infraestructura urbana, durante una gira en la Región Centro-Desierto

Dan inicio las caravanas de salud en Monclova

De manera posterior arrancó Caravanas de la Salud en la Región Centro-Desierto Mejora en tu Salud, en instalaciones de la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha, en avenida Cuauhtémoc esquina con avenida Cuidad Deportiva, donde la Secretaría de Salud y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social ofrecieron servicios básicos de salubridad.

TRABAJOS DE GRAN BENEFICIO

Señaló se trabaja de manera coordinada en obras que se van a incluir para Monclova para mejorar la infraestructura social que el Gobierno del Estado, con inversión de 157 millones de pesos en obras de pavimentación, en el Centro Histórico (con la subterranización de líneas eléctricas en Plaza Principal), conservación de carretera Monclova-Candela y el libramiento Carlos Salinas de Gortari, además el mirador monumental de la Loma de la Bartola.

SEGURIDAD

En su intervención, Eduardo Campos Villarreal, director de Simas Monclova-Frontera, dio los detalles siendo más de mil personas las que se beneficiarán con el subcolector unidos con el programa Vamos a Michas, el apoyo del Gobernador y Mejora Coahuila, en obras para elevar la calidad de infraestructura en agua potable y drenaje.

CONSULTORIO MÓVILES

El gobernador Miguel Riquelme anunció el arranque de la Caravana de la Salud Región Centro-Desierto, acompañado del titular de SIDS, Manolo Jiménez Salinas; Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, y autoridades de los municipios de la región, quienes dieron el banderazo y la puesta en marcha del programa Mejora Coahuila, con el que estarán recorriendo en consultorios móviles todos los municipios y ejidos.

LAS NECESIDADES DE LA FAMILIA

“Hoy arrancamos la Caravana de la Salud, aquí damos inicio, porque aquí en el tiempo de la pandemia la pasamos mal y fueron valientes, todos nos ayudaron coordinando esfuerzos de esta pandemia, nos falta, pero ahora los ciudadanos están saliendo a recibir atención médica.

CONSULTA Y MEDICAMENTOS GRATUITOS

Hemos trabajado en grupos que requieren atención, se han operado a niños con paladar hendido y de ahí nace Cambiando Vidas, este año será intervenciones para mil 400 personas con cataratas, entre otras acciones de salud en coordinación con el DIF Coahuila”.

RECONOCE ESFUERZO

A nombre de los ciudadanos beneficiados del programa “Mejora en tu Salud”, Gustavo Cervantes Luna agradeció al gobernador Miguel Riquelme porque la salud es un factor importante de las familias coahuilenses, y estas revisiones médicas previenen las enfermedades.

SERVICIOS QUE SE OFRECIERON:

· Exploración de mama y mastografía para detección oportuna de cáncer.
· Estudios de Ginecología para papiloma, o en su caso el virus del papiloma humano en mujeres activas sexualmente.
· Servicios de Odontología (revisiones dentales, extracciones, caries, profilaxis, curaciones).
· Consulta médica abierta a la población, surtiendo recetas.
· En caso de niños y adultos: Consulta, desparasitación, donación de suero y el Módulo de Tuberculosis consulta, encuestas y toma de muestras.
· Personal de la Secretaría de Salud en Módulo de Vectores, con detección de enfermedades transmitidas por insectos, repartieron abate y rifaron fumigaciones.
· En vacunación, personal de Salud aplicó faltantes en cuadro básico, como Hexavalente, Neumococo, Rotavirus, Triple Viral, tétanos.
· En el Módulo de Psicología, atención en apoyo emocional, asesorías, consulta.
· Al adulto mayor: En nutriología, personal de salud ofreció consulta de peso, recomendando dietas y asesoría.
· En el caso de los varones, se instaló un Módulo de Registro para Colonoscopias y Vasectomías, así como aplicación de Antígeno Prostático (con una toma de muestra rápida).
· Mientras en animales caninos, servicio de esterilización de mascotas felinas y caninas, consulta, medicamento gratuito, desparasitación interiores y exteriores.
· Sin faltar módulo de Bailoterapia.
· Módulo de Hidratación.

You must be logged in to post a comment Login