El día de hoy la Secretaría de Economía de Coahuila (SEC) y Mercado Libre celebraron la firma de un convenio de colaboración con el propósito de integrar esfuerzos en lo relativo a la promoción y divulgación del comercio electrónico a través de “COMPRA COAHUILA”.
En este caso, “COMPRA COAHUILA” será creada para resaltar como característica principal los productos típicos de la región, elaborados por pequeños empresarios que, apoyados por la SEC, buscan ampliar el marco de venta y digitalizar sus negocios.
El secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres, destacó que el objetivo de este convenio es potencializar las ventas de las MiPyMEs, artesanos y emprendedores del estado, a través de la digitalización de sus negocios, mediante un canal que les permite tener mayor visibilidad y llegar a un mayor número de consumidores.
Mercado Libre cuenta con 23 Convenios de Colaboración celebrados y tiendas oficiales creadas con Gobiernos Estatales, más de 2,000 emprendedores y PyMEs en Tiendas Oficiales, la generación de más de 3.5 millones de dólares en ventas, así como 25,000 emprendedores y más de 300 capacitaciones impartidas en el último año.
En la reunión virtual estuvieron presentes el secretario de Economía del Estado de Coahuila, Claudio M. Bres Garza; la directora de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas Mercado Libre, Alehira Orozco Reyes; el supervisor de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno Mercado Libre, Carlos Sánchez Coss; el director General de Gestión Empresarial de la SEC, Arturo Saldaña Farías; la directora de El Pino Carne Ahumada y snack, Tere Borrego Jiménez, y la directora de Las Palmitas Dulces Artesanales, Bertha Alicia Briones Ramírez.
You must be logged in to post a comment Login