Se buscará que los organismos operadores municipales de agua puedan acceder de manera directa a créditos para perforación de pozos.

Proyectan estrategia para evitar crisis del agua

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que preparan una estrategia para mitigar el desabasto de agua en los municipios y no terminar en una crisis como la que vive el vecino estado de Nuevo León. “Sí tenemos comunidades que tienen falta de agua, pero estamos trabajando en las mismas.

Hace unos días le pedí una reunión a Antonio Nerio (CEAS) y a Enrique Martínez (SEVOT), para que me convocaran a una reunión con los alcaldes que tenían algunas comunidades o parte del área urbana ya con falta de agua en este momento o tandeo”, aseguró.

El mandatario indicó que uno de los puntos de la estrategia tiene que ver con que, a través del Congreso Local, se promoverá que los organismos operadores municipales de agua puedan acceder de manera directa a créditos para perforación de pozos, mejora de la red y atender la carencia de la ciudad.

Cabe recordar que la crisis de desabasto de agua tiene como una de sus principales regiones La Laguna, donde incluso, organizaciones de la sociedad civil han promovido más de 200 amparos para obligar a los organismos operadores de agua a buscar soluciones alternas para proporcionar el vital líquido.

You must be logged in to post a comment Login