Centro y sudamericanos cuentan con un permiso para permanecer en el país

Piden ayuda humanitaria en Monclova

“Si el gobierno federal ya otorga visas humanitarias para que permanezcan y transiten migrantes extranjeros por México, debe asignar también una partida presupuestal para asistirlos”, indicó el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado.

Dávila Delgado explicó que el tema migratorio es de carácter federal, y los municipios y los estados no tienen facultad para gestionar una legal estadía de los extranjeros en suelo mexicano, para que puedan conseguir empleo.

Los desplazados centro y sudamericanos cuentan con un permiso especial para permanecer en el país, pero éste no les autoriza a trabajar ni realizar labores que les permitan obtener sueldos o salarios para vivir.

El alcalde señaló que espera que para el último trimestre del presente año se discutan en las cámaras altas y bajas federales la creación de una partida presupuestal destinada de manera exclusiva para atender y auxiliar a los migrantes extranjeros que reciben visa humanitaria para permanecer en el país, y para apoyar también a quienes como indocumentados tratan de llegar a Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login