La policía japonesa detuvo a un hombre por disparar con escopeta a Shinzo Abe

Disparan contra ex primer ministro japonés

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe no mostró signos vitales al ser llevado a un hospital después de un aparente ataque durante un evento de campaña en la región de Nara, informaron medios locales.

“Un departamento local de bomberos dice que el ex primer ministro Abe parece estar en estado de paro cardiorrespiratorio”, informó la cadena pública NHK, utilizando una expresión usada en Japón antes de que un médico confirme la muerte.

Abe, de 67 años, se derrumbó y sangraba por el cuello, dijo una fuente de su gobernante Partido Liberal Democrático a la agencia de noticias Jiji

El ex mandatario fue ingresado a un hospital aparentemente sin signos vitales según reporta la prensa local.

Atacante fue detenido

La policía japonesa detuvo a un hombre por disparar con escopeta a Shinzo Abe, según informó la cadena estatal NHK.

El detenido, identificado como Yamagami Teztsuma, habría disparado a Abe por la espalda mientras el político ofrecía un discurso en la ciudad de Nara (oeste de Japón) durante la campaña para las elecciones a la Cámara Alta del Parlamento nipón que se celebran este domingo.

“Estaba dando un discurso y un hombre llegó desde atrás”, comentó una joven que estaba en el evento a la red NHK.

“El primer disparo sonó como un juguete. Él no cayó pero luego hubo un fuerte estallido. El segundo disparo fue más visible, se podía ver el estallido y el humo”, agregó.

You must be logged in to post a comment Login