Es el 225 aniversario de la Iglesia del Santo Patrono de Santiago Apóstol

Fiestas patronales de Monclova serán del 16 al 30 de Julio

Con el fin de celebrar el 225 aniversario de la Iglesia del Santo Patrono de Santiago Apóstol, instalada en Monclova el ayuntamiento de esta ciudad y la iglesia se coordinan para celebrar las Fiestas Patronales en este 2022.

En una rueda de prensa celebrada en el Museo Coahuila y Texas donde estuvo el alcalde Mario Dávila Delgado, el sacerdote Eduardo Neri así como la regidora de Arte y Cultura Gabriela Garza se informó que a partir del día 16 y hasta el 30 de julio se tendrán eventos en la plaza principal de la ciudad, que serán abiertos al público en general.

Las actividades inician el día 16 de julio en punto de las 20:00 horas con una inauguración donde se expondrá la Historia de Monclova y se ofrecerá un concierto de la Orquesta Filarmónica del Desierto.

Gabriela Garza regidora de Arte y Cultura dijo que año tras año se celebra solamente el aniversario de la fundación de la ciudad, pero la iglesia jugó un papel importante en las diversas fundaciones de la ciudad, por lo que ahora tendrá su festejo independiente, mismo que será como una ante sala a los festejos de la fundación de Monclova.

“Siempre fue la avanzada de la iglesia y los diferentes frailes quienes llegaban primer y trabajaban en el sentido de que perduraran las villas, pueblos y ciudades.Se trabaja en conjunto con el padre Eduardo Neri para poder enlazar estos dos acontecimientos importantes, el 225 aniversario de la Iglesia Santiago Apóstol y el 333 aniversario de la fundación del municipio de Monclova”.

You must be logged in to post a comment Login