El Subsecretario de Educación Básica en el estado Jorge Alberto Salcido Portillo, afirmó que más del 99 por ciento de los planteles en Coahuila cuentan con la infraestructura necesaria en caso de que se requiera ante un incremento de casos de Covid, “tenemos la mayoría, si no es que el 99 %, que están bien”, expresó.
Para el próximo 26 de agosto estarán iniciando las clases en la entidad con alrededor de 644 mil incluyendo todos los niveles educativos de educación básica de sostenimiento federal y estatal, así como las escuelas privadas y públicas, que son en total 4 mil 400 y 38 mil trabajadores de la educación que deberán cumplir con 200 días del calendario escolar.
“Si algún día se toma por alguna situación se tiene que reponer de alguna forma”.
El uso de cubrebocas obligatorio, Salcido Portillo dijo que continúan las pláticas entre la Secretaría de Educación y la de Salud en el estado.
“Para ver las condiciones que nos vayan a dar de indicación sobre la cuestión del Covid que está repuntando en algunos casos, en algunos municipios y qué es lo que vamos a hacer como medida de protocolo”.
Las necesidades que derivan de ello tales como garantizar que se cuente regularmente con agua potable, señaló que hay algunas escuelas que se dieron a la tarea de mejorar las condiciones de la infraestructura en los planteles educativos durante el período vacacional de verano.
“Algunas con medios propios de padres de familia, nosotros con planeación educativa y construcciones más grandes con el ICIFED (Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa) pero sí se está viendo que tenga las condiciones necesarias”.
You must be logged in to post a comment Login