En un comunicado se informó la identificación de los restos del séptimo minero encontrado en El Pinabete que fueron recuperados el pasado 28 de septiembre.
Se informó a las familias de los mineros en una reunión privada, el Comando Unificado conformado por la Comisión Federal de Electricidad, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado de Coahuila, se dio a conocer que los restos encontrados pertenecen a Ramiro Torres Rodríguez.
El anuncio se realiza después de 122 días del inicio de la segunda etapa de las labores de búsqueda y recuperación subterránea que realiza el Gobierno de México, a través de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Comisión Federal de Electricidad y Coordinación Nacional de Protección Civil, en este pozo carbonífero, acciones en las que participa una fuerza de tarea conformada por 170 elementos de las dependencias citadas.
Las autoridades presentes reiteraron el compromiso con las familias de “El Pinabete” para mantener la búsqueda y recuperación de los dos mineros que faltan por localizar, toda vez que está en proceso de recuperación el hallazgo biológico del 5 de octubre del año en curso, correspondiente al octavo de los diez mineros.
Ramiro Torres Rodríguez tenía 22 años cuando ocurrió el accidente en el 2022. El joven se encontraba trabajando en la mina junto a su hermano Aureliano quien logró salvarse.
Sus familiares lo describieron como honrado y trabajador. Ramiro vivía junto a su pareja Melissa. Días antes del accidente había nacido su primer hija.
You must be logged in to post a comment Login